Por un lado, Martín Pittaluga, uno de los dueños del parador La Huella, ubicado en José Ignacio quien tras criticar declaraciones del presidente Lacalle Pou sobre el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamás, recibió una respuesta de su par Vasco Aristizabal del restaurante IL FARO.
El empresario gastronómico uruguayo Martín Pittaluga, criticó la postura del presidente Luis Lacalle Pou en el conflicto entre Israel y Palestina, en el cual se producen bombardeos entre ambos países generando víctimas tanto en la Franja de Gaza como en ciudades israelíes del sur y centro.
El prestigioso chef y uno de los dueños del parador La Huella, ubicado en José Ignacio envió un tuit sobre el mensaje de «solidaridad» para con el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen del mandatario uruguayo.
«¿Solidaridad ? en vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netayahu más de 50 muertos es lamentable y triste», dijo Pittaluga
solidaridad ?
en vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netayahu más de 50 muertos es lamentable y triste https://t.co/hz6McFrcvG— Martin Pittaluga (@PittalugaMartin) May 12, 2021
Enseguida el que salió a opinar del tema fue su par y competencia en San Ignacio, el Vasco Aristizabal del restaurante IL FARO quien expresó: «Recién en una charla me preguntaron cuál era mi postura: nunca del lado del terrorismo», dijo en clara alusión a su competidor y generó sin dudas una grieta.
Recien en una charla me preguntaron cuál era mi postura: nunca del lado del terrorismo
— Vasco Aristizabal (@arrobavasco) May 13, 2021
Otro que salió a responderle al empresario gastronómico, fue el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin: «Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’».
Debido al revuelo que armó su comentario, tuvo que salir a aclarar hace instantes, lo que había dicho. «Quiero aclarar: No soy antisionista, mucho menos antisemita. De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista. Mi opinion es contraria a la política de Netanyahu. Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina».
Quiero aclarar:
No soy antisionista, mucho menos antisemita.
De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista.
Mi opinion es contraria a la política de Netanyahu.
Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina— Martin Pittaluga (@PittalugaMartin) May 13, 2021